11 - Experiencia Docentes - Juan Carlos y Rosana Colombo, de la Escuela Nº 4 DE 4 La Boca

Esta es otra de las grandes satisfacciones que me brinda este espacio. Buscando imágenes en google, veo una que se parecía a la primera página de la historieta sobre “1813 El Combate de San Lorenzo”, pero con líneas de un niño. Al clickear en la imagen llego hasta el maravilloso Blog de la Biblioteca “Carlos R. Vignale” de la Escuela Primaria Común Nº 4 D.E. 4 "José Jacinto Berruti", en el Barrio de La Boca en Capital Federal.


Escribí a la administradora del sitio, Andrea Banegas, quien me contactó con la Docente Rosana Colombo. Las líneas que siguen son las respuestas que me envió contándome esta Experiencia Docente y que involucran a Juan Carlos, un joven talento paraguayo que tiene como alumno y que encontró en estas páginas de la historieta, una motivación para seguir creando.


Página de Juan Carlos,
joven talento paraguayo.
César:
Paso a contarte como se ha dado esta experiencia:
El  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  propone un concurso, todos los años,  desde hace larga data. No  es sólo un tema de este gobierno, sino desde hace muchos años atrás. En realidad, esa propuesta está reglamentada como ley, todos los niños de 7 º grado deben participar, si o si.
Una vez confeccionados los escritos, la  maestra selecciona aquellas que mejor estén redactadas y finalmente la directora es la que elige cual irá al distrito escolar al que corresponde cada escuela. La nuestra pertenece al distrito Nº 4, en el Barrio de La Boca. Exactamente somos la Escuela 4 D:E 4º, “José Jacinto Berruti”.

Como te podrás imaginar, nuestra población no escapa a las dificultades por las cuales transitan las escuelas de nuestro país. Recibimos niños de los países limítrofes, con influencias grandísimas de esas hermosas lenguas que son el guaraní o el quechua, pero, que en el momento de adquirir los conocimientos hacen que los chicos se sientan, no muy bien. (Me encantaría poder dominarlas para poder interactuar de otra manera con ellos). Principalmente nuestro alumnado está compuesto de niños paraguayos, bolivianos y peruanos. Son muy pocos los argentinos, y los que lo son, descienden de estos otros.

Este es el caso de Juan Carlos, nacido en Paraguay.

COMENTA