04 - Bocetos para un Proyecto en el Museo Sanmartiniano de Tucumán


Publico aqui algunos de los bocetos que hice para "1813 El Combate de San lorenzo" que me han servido además para un nuevo Proyecto que tiene que ver la creación del Museo Sanmartiniano de Tucumán en La Ramada de Abajo.

Este es uno de los primeros y es un estudio sobre la carga de los Granaderos con la espadaña del Convento San Carlos como fondo. Aún no existía el Convento con su torre y su cúpula como se lo conoce hoy, sino que estaba todo en construcción. Desde ahi vió a los españoles San Martín con las primeras luces del día, con febo asomando.
Los dos que siguen en un estudio de Granaderos y sus uniformes en distintas posiciones y gestos. Hasta incluso uno con el cabello largo, como rompiendo el reglamento del pelo corto.

Para este nuevo proyecto, realizo los bocetos y el dibujo en negro, mientras que mi compañero, el Oso Rossello se dedicará a pintarlos digitalmente.
El San Martin que se ve recostado, pensativo sobre un árbol será pare de los paneles que ilustrarán el Museo Sanmartinaino.
Finalmente un boceto en mina azul con San Martín inspeccionando una fábrica de armas.

Cuando un trabajo se publica, muy pocos pueden conocer el camino de proceso creativo que se recorre.

COMENTA